Otro agente municipal resultó herido en el ataque ocurrido esta madrugada; un total de 17 impactos de baja recibió la patrulla de la Policía Municipal
TIJUANA.- Un policía municipal murió y otro más resultó lesionado durante un ataque sufrido la madrugada de este viernes en la colonia Ejido Ojo de Agua, al este de la ciudad, cuando acudían a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona.
Eran las 00:58 horas, cuando agentes municipales, a bordo de la patrulla 1435, atendieron el reporte y se dirigían a la colonia Lomas del Valle, en la delegación Presa Rural.
Cuando circulaban por la calle Emiliano Zapata, a la altura de la vía del tren, se cruzaron con una camioneta marca Volvo, color negra negra, y un vehículo marca Spark, de color azul sin placas, los cuales circulaban en sentido opuesto.
Una vez que los pasaron, los oficiales fueron atacados con disparos de arma de fuego desde ambos vehículos, mismos que dieron vuelta en “U” para tratar de dar alcance a la patrulla.
En el ataque los dos oficiales fueron heridos. José Juan Montes Rosales, quien iba al volante, recibió un disparo en la mano derecha, lo que le impidió repeler la agresión, en tanto que su compañero, Ignacio Galindo Hernández, fue alcanzado de gravedad en la espalda.
Los oficiales imprimieron velocidad y lograron escapar de los agresores, en tanto pidieron apoyo mediante su frecuencia.
Los patrulleros lograron llegar a las instalaciones del Hospital de Cruz Roja de la colonia El Florido, donde ya los esperaban ambulancias y paramédicos quienes trasladaron al oficial gravemente herido al Hospital General Número 1 del IMSS.
Pese a los esfuerzos del personal médico del nosocomio, a las 2:50 horas se declaró sin vida al oficial Ignacio Galindo.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias. La unidad patrulla presenta 17 orificios producidos por proyectil de arma de fuego.
En la Avenida Emiliano Zapata sin número frente al Colegio Benito Juárez, del Ejido Ojo de Agua, se localizaron 17 casquillos calibre .223 mm.