Al rendir su último informe de labores, el presidente del Concejo Municipal Fundacional dijo que en San Quintín el crecimiento debe ir acompañado de un desarrollo sustentable
SAN QUINTÍN.- Al rendir su último informe de labores al frente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, el concejal presidente Jorge López Peralta sostuvo que entregará condiciones muy favorables al primer Ayuntamiento que inicia el 1 de octubre.
A dos meses de iniciada la transición entre el CMFSQ y el equipo de la alcaldesa electa, Miriam Cano, el concejal presidente deseó que dichas condiciones sean perceptibles una vez iniciado el primer Ayuntamiento del sexto municipio.
Reconoció que durante la gestión al frente del CMFSQ se cometieron fallas y errores, pero se resolvió con lo que había a la mano, de manera pragmática y recurriendo a la gestión.
Deseó que el crecimiento de la región vaya acompañado de un desarrollo sustentable, a la par que calificó a la gente de la localidad como su mayor fortaleza, junto con sus vocaciones, entre ellas agrícolas, mineras, pesqueras y ganaderas.
Aceptó que por segundo año consecutivo el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública del CMFSQ; “se hará responsable quien tenga que hacerse responsable”, señaló López Peralta.
En el tema de Seguridad Pública, Jorge López sostuvo que San Quintín es el municipio de Baja California con los índices delictivos más bajos, aunque reconoció que la violencia familiar es una de las principales problemáticas.
Recordó que la corporación tenía alrededor de 60 elementos al separarse de Ensenada, fuerza a la que se han sumado otros 35 elementos egresados de la academia.
Sin embargo, aceptó que faltan aproximadamente otros 100 agentes para abatir -no en su totalidad- el déficit que presenta la corporación.