Descartó que su partido haya negociado algún pacto de impunidad con el panista Miguel Ángel Yunes Márquez a cambio de su apoyo a la iniciativa, y aseguró que no hay fundamento legal para detener la reforma a la Constitución, “no existe”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que está muy contento por la aprobación de la reforma judicial en el Senado y que ahora con la elección de jueces se dará un ejemplo al mundo.

“El que el pueblo de México elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo porque el Poder Judicial está más que demostrado, no imparte justicia”, consideró

Los jueces, magistrados y ministros, con honrosas excepciones, están al servicio de una minoría rapaz, reiteró.

“Se han dedicado a saquear al país, son responsables en mucho de la decadencia de nuestro país y nosotros estamos luchando para transformar a México para purificar la vida pública”, dijo.

Sobre el voto decisivo del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez para la aprobación de la reforma, López Obrador descartó que su partido haya negociado algún tipo de pacto de impunidad con él a cambio de su apoyo a la iniciativa, así como tampoco él habló con el legislador.

“Nada, absolutamente nada”, dijo AMLO, quien mencionó que es importante saber cómo se logró esa mayoría pero que también “hay que ver el beneficio que va a significar para el futuro” del país.

El mandatario añadió que fue importante el voto de Yunes como cualquier voto porque lo importante es “terminar con la corrupción y con la impunidad y se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo de manera libre” el que elija a los jueces.

Asimismo explicó que la aprobación de reformas constitucionales es una facultad del Poder Legislativo, “pero que seguro no faltará quien quiera impugnarla”.

Aseguró “no hay fundamento legal para detener la reforma a la Constitución, no existe”.