La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Agencia Estatal de Investigación, logró rescatar a la víctima, en un operativo realizado el 30 de agosto, salvaguardando su integridad
ENSENADA.- La Fiscalía de Baja California, a través de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro, logró la vinculación a proceso de Jesús “N”, Eliashim “N” y Lorenzo “N”, por secuestro agravado, relacionado con un hecho ocurrido el 28 de agosto de 2024 en Ensenada.
Los tres sujetos fueron capturados por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, tras estar presuntamente implicados en la privación de la libertad de la víctima, quien, el 28 de agosto, fue interceptada mientras se dirigía a su trabajo en su Jeep gris y forzada a subir a otro vehículo por dos individuos armados.
Ese mismo día, el Jeep de la víctima fue hallado abandonado en la calle A, entre calle Chopo y Privada del Real del Castillo en la colonia Granjas del Gallo. Más tarde, los familiares recibieron una llamada, en la que se exigía una cuantiosa suma de dinero por su liberación.
Gracias a los protocolos de actuación inmediata y a la eficaz labor de inteligencia por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación, la víctima fue localizada y rescatada el 30 de agosto de 2024 en una zona rural de Maneadero. Durante la operación, los agentes lograron la detención de los tres imputados, a pesar de que intentaron darse a la fuga.
Asimismo, durante el operativo, se encontró un vehículo Dodge Caravan gris, donde se hallaba un menor de edad en el asiento del copiloto, quien fue resguardado para proteger su seguridad e integridad física.
En una audiencia reciente, el Juez de Control, tras evaluar los datos de prueba contundentes presentados por el agente del Ministerio Público, dictó el auto de vinculación a proceso contra los imputados por el delito de secuestro agravado y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General de Baja California se mantiene firme en el compromiso de combatir la criminalidad, garantizando que los responsables de estos actos delictivos no queden impunes y enfrenten la justicia.