La megaestrella del pop Taylor Swift apoyó este martes a Kamala Harris tras el debate presidencial frente a su rival republicano Donald Trump, calificando a la candidata demócrata de “líder con mano firme y talento” que podría dirigir el país con calma y no con caos
ESTADOS UNIDOS.- La megaestrella del pop Taylor Swift apoyó este martes a Kamala Harris tras el debate presidencial frente a su rival republicano Donald Trump, calificando a la candidata demócrata de “líder con mano firme y talento” que podría dirigir el país con calma y no con caos.
En una publicación en Instagram, Swift dijo a sus más de 280 millones de seguidores que votará por la vicepresidenta de Estados Unidos en las elecciones del 5 de noviembre, en el mayor respaldo de un famoso a Harris hasta la fecha. Las encuestas muestran un empate entre los dos candidatos.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda”, dijo Swift en su post.
Swift apareció con su gato en el mensaje, que firmó como “señora con gato sin hijos”, en una indirecta al compañero de fórmula de Trump, JD Vance, que en una entrevista de 2021 llamó a algunas demócratas “un montón de señoras con gato y sin hijos”. Desde entonces ha dicho que era simplemente un “comentario sarcástico”.
Taylor Swift también dijo que estaba impresionada por el compañero de lista de Harris, Tim Walz, a quien la cantante describió como alguien “que ha estado defendiendo los derechos LGBTQ +, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas”.
Walz, que estaba en directo en MSNBC cuando se anunció el apoyo, dijo que estaba “increíblemente agradecido” e instó a la gran base de fans de la cantante de “Swifties” a “poner las cosas en marcha”.