La víctima dijo que el acusado la golpeó y la intentó ahorcar

SAN QUINTÍN.- Anthony “N” quedó en prisión preventiva por el delito de violencia familiar, tras ser detenido en la colonia Rancho Nuevo de San Quintín, dio a conocer la Fiscalía Regional.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes contra Anthony “N”, lo que llevó al juez de control a iniciar el proceso penal e imponer la prisión preventiva como medida cautelar.

El incidente sucedió el 5 de septiembre de 2024 a las 17:47 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, en recorrido de vigilancia, respondieron a un reporte de violencia familiar emitido por C5.

Al llegar a la colonia, se encontraron con una mujer en la vía pública que les hacía señas con sus manos pidiendo ayuda. Al acercarse, se identificó como la reportante y señaló a un hombre dentro del predio como el agresor, quien presuntamente la había intentado ahorcar y la habría golpeado momentos antes.

En relación con este caso, el juez de control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso. Además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.