El Ejército Mexicano aseguró un laboratorio clandestino, que parecía destinado a la elaboración de drogas sintéticas, en el Rancho “Casas Verdes”

TECATE.- Personal del Ejército Mexicano descubrió y aseguró un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en las inmediaciones del Rancho “Casas Verdes” del poblado de San Faustino, de este municipio.

Los elementos castrenses realizaban un operativo el pasado 8 de septiembre, en el marco de la "Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano" y el "Programa Nacional de Seguridad Pública 2022-2024”, cuando hicieron el descubrimiento.

El laboratorio estaba equipado con una variedad de materiales y equipos utilizados para la producción de sustancias, presumiblemente drogas sintéticas.

Entre los artículos asegurados se encontraron dos reactores de aproximadamente 1,000 litros cada uno, vacíos y conectados a un condensador con reactor, así como un reactor de 500 litros vacío y conectado a otro condensador. También se hallaron una centrifugadora de 200 litros vacía y una destiladora de 500 litros que contenía un líquido no especificado, además de seis cilindros de gas L.P.

Los elementos del laboratorio y los precursores químicos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, Baja California.

La cantidad y el tipo exacto de sustancia serán determinados mediante un dictamen químico que realizará la FGR.