Crimen y Castigo

Aseguran laboratorio clandestino de droga sintética en Tecate

El Ejército Mexicano aseguró un laboratorio clandestino, que parecía destinado a la elaboración de drogas sintéticas, en el Rancho “Casas Verdes”


Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República. Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

9 de septiembre de 2024

POR: Hiptex

TECATE.- Personal del Ejército Mexicano descubrió y aseguró un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en las inmediaciones del Rancho “Casas Verdes” del poblado de San Faustino, de este municipio.
Los elementos castrenses realizaban un operativo el pasado 8 de septiembre, en el marco de la "Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano" y el "Programa Nacional de Seguridad Pública 2022-2024”, cuando hicieron el descubrimiento.
El laboratorio estaba equipado con una variedad de materiales y equipos utilizados para la producción de sustancias, presumiblemente drogas sintéticas.
Entre los artículos asegurados se encontraron dos reactores de aproximadamente 1,000 litros cada uno, vacíos y conectados a un condensador con reactor, así como un reactor de 500 litros vacío y conectado a otro condensador. También se hallaron una centrifugadora de 200 litros vacía y una destiladora de 500 litros que contenía un líquido no especificado, además de seis cilindros de gas L.P.
Los elementos del laboratorio y los precursores químicos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, Baja California.
La cantidad y el tipo exacto de sustancia serán determinados mediante un dictamen químico que realizará la FGR.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan diligencia de búsqueda de dos hombres desaparecidos en la Fausto González

Crimen y Castigo 5 de junio de 2026

Hallan a dos hombres sin vida en un “picadero” de la colonia Las Torres

Crimen y Castigo 5 de junio de 2026

Hallan restos humanos dentro de un tambo en Real de San Francisco

Crimen y Castigo 5 de junio de 2026