Se prevé que la primera etapa quede lista en diciembre y en enero de 2025 inicie la atención a la población derechohabiente de Ensenada, San Quintín y alrededores

ENSENADA.- El nuevo Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, Baja California, presenta un avance del 65 por ciento en la construcción de su primera etapa.

Así lo reportaron autoridades del IMSS, durante una reunión con el Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social en el proceso de construcción del nuevo Hospital General Regional en Ensenada.

Se prevé que la edificación de la primera etapa termine en diciembre de 2024, y que a partir de enero de 2025 ya se encuentre brindando atención de consulta externa y otros servicios, a la población derechohabiente de Ensenada, San Quintín y sus alrededores.

A la fecha, se han ejercido en esta primera etapa 364.29 millones de pesos (mdp) del monto total destinado a esta obra, que asciende a 767 millones 493 mil 424 mdp.

La segunda etapa de este HGR se empezará a construir en 2025, ya con recursos etiquetados para esto, con lo que se evitará el atraso en la apertura de esta unidad médica, aun con el cambio de administración en el gobierno federal, así lo aseguró, el titular de la Dirección de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade.

Así mismo, el Instituto deja asegurada la compra de mobiliario y equipo médico y administrativo, necesarios para garantizar la operación del nuevo Hospital General Regional de forma inmediata al término de su construcción, tanto de la primera, como de la segunda etapa.

Por su parte, el secretario técnico del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social, Jorge Menchaca, felicitó y agradeció la construcción de este nuevo Hospital General Regional, pues asegura que la calidad de vida de los ciudadanos de esta región de la entidad mejorará significativamente.

Autoridades del IMSS encabezadas por el director de Administración, acompañadas por el coordinador de Construcción de Infraestructura, ingeniero Fernando Ávila Luna; la coordinadora normativa, licenciada Diana Libertad Carreón; la coordinadora de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, maestra Bethsabe Sánchez Castillejos; el jefe de Servicios Administrativos de IMSS BC, licenciado Juan Carlos Hernández, y los integrantes del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social realizaron un recorrido por la obra para constatar los avances.

Con estas acciones, el IMSS refrenda su compromiso con la salud de los mexicanos, brindando atención médica de calidad y con la tecnología más avanzada.