Realizarán los trámites ante notario público, para formalizar la transmisión de la propiedad de lo que hoy es el relleno sanitario al Ayuntamiento
ENSENADA.- En la sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la traslación de dominio gratuita a favor del municipio respecto de los inmuebles identificados con clave catastral VM-500-485, VM-500-086 y VM-500-469, propiedad de Promotora Ambiental de la Laguna PROMOTORA S.A. DE C.V, dentro de los cuales se encuentra ubicado el sitio denominado “relleno sanitario”.
Al respecto el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar precisó que dicha donación es el predio en el que se lleva a cabo la prestación del servicio público de tratamiento y disposición final de residuos sólidos e industriales no peligros para Ensenada, así como de la infraestructura y equipamiento que se encuentra en el relleno sanitario.
Agregó que se podrá llevar a cabo a partir de del 1 de octubre de 2024, fecha en la cual concluye la vigencia del contrato de concesión del servicio público referido, y en cumplimento a lo establecido en la cláusula 26 del contrato de concesión del 17 de septiembre de 2003.
El alcalde señaló que también se aprobó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con la Oficialía Mayor, realicen un inventario detallado y pormenorizado de las instalaciones, equipos, maquinaria y demás Infraestructura que se encuentra en el sitio donde se presta actualmente y se continuará prestando el servicio público de Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial Generados en el Municipio de Ensenada.
De igual manera, aseveró que se tendrá que realizar los trámites necesarios ante notario público, así como la obtención de los documentos administrativos para formalizar la transmisión de la propiedad de los inmuebles.
“También, su servidor y el secretario general del Ayuntamiento estamos facultados para para que en ejercicio de nuestras atribuciones conferidas por la normatividad aplicable, lleven a cabo la suscripción del acto jurídico
correspondiente, mediante el cual se formalice la traslación de dominio de las instalaciones, equipos, maquinaria y demás Infraestructura que se encuentra en el relleno sanitario”, concluyó.