La persona que abrió fuego actuó sola, fue detenida y está en condición crítica en un hospital, según explicó el sheriff.

WASHINGTON.- Un número indeterminado de personas murieron y varias resultaron heridas hoy en medio de un tiroteo en el condado de Hartford, Maryland, al norte de la capital estadunidense, reportó la policía.

Las autoridades recomendaron a las personas no acercarse a la zona de Perryman, ya que el atacante sigue en el lugar, mientras que de acuerdo con reportes preliminares, el incidente inició en las instalaciones de un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid, que emplea a más de mil personas.

Una persona abrió fuego con una pistola y dejó a “múltiples” personas heridas y muertas, según anunció a la prensa el sheriff del condado de Hartford, Jeff Gahler, que evitó entrar en detalles. Fuentes policiales citadas por varios medios estadounidenses dan por hecho que hay al menos tres muertos y varios heridos.




Medios como El País, señalan que la persona que abrió fuego actuó sola, fue detenida y está en condición crítica en un hospital, según explicó el sheriff. Los policías que se desplazaron al lugar no abrieron fuego, por lo que probablemente las heridas fueron causadas por la propia persona en un aparente intento de suicidio. Gahler también declinó dar más información, pero fuentes policiales citadas por la cadena NBC aseguran que es una mujer quien abrió fuego. Es muy inusual en Estados Unidos que una mujer sea la responsable de un tiroteo.





Las autoridades de Aberdeen, un municipio de unos 13.850 habitantes, recibieron un primer aviso de disparos a las 9.06 hora local y a los cinco minutos ya había llegado un equipo de policías. La investigación está en una fase “muy preliminar” y se desconocen un sinfín de asuntos. Por ejemplo, si la mujer tenía alguna relación laboral con el almacén, cómo obtuvo el arma o si atacó a un grupo determinado de personas a las que conocía con anterioridad.





En el almacén trabajan alrededor de 1.000 personas y no está lejos de una base militar en la misma localidad, ubicada 55 kilómetros al norte de Baltimore. El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, anunció que está siguiendo de cerca el “horrible tiroteo en Aberdeen”. “Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia”, afirmó en Twitter.