Autoridades reforzaron las actividades coordinadas para redoblar la seguridad

ENSENADA.- Con reforzamiento de la vigilancia y la implementación de programas preventivos, entre otras acciones, el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar, encabezó en la colonia Popular 1989, el banderazo de arranque al plan de acción “Ensenada Segura”, en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas.

El primer edil, refrendó el compromiso de mantener el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno quienes están al servicio de salvaguardar el bienestar de la población, donde se estarán realizando las labores necesarias para aplicar las medidas que garanticen condiciones seguras, al mantener una estricta vigilancia en las calles.

Además, detalló que iniciaron las actividades preventivas, simultáneamente a la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, que con apego a la incidencia delictiva general, a partir de este viernes se trabajará en dicha demarcación, con recorridos preventivos, atención de denuncias ciudadanas, Policía de Proximidad y Recuperación de Espacios Públicos.

Para redoblar la vigilancia preventiva, participa personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Centro Nacional de Inteligencia, el C5, por mencionar algunas.

Destacó el compromiso que se tiene con la ciudadanía, de mantener como objetivo la mejora de las condiciones de seguridad en las comunidades, a través de la coordinación interinstitucional, la participación ciudadana y la prevención.

Por su parte, el fiscal general de Baja California, Gracielo Cebreros Millán, destacó que busca en todo momento colaborar estrechamente con las fuerzas municipales y federales para garantizar una justicia pronta y efectiva.

Ademas se resaltó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública en las colonias con mayor incidencia delictiva, en donde la participación activa de los ciudadanos es clave para lograr una Ensenada más segura.

Con estas acciones, el Gobierno de Ensenada reafirma su compromiso con la protección y bienestar de la ciudadanía, trabajando en conjunto para generar entornos más seguros y pacíficos.