Una intensa defensa que incluyó siete tapas y 17 pérdidas del balón del rival, fueron factores para que los Soles de Mexicali derrotaran 68-66 a El Calor de Cancún en el segundo juego de la serie
MEXICALI.- Una intensa defensa que incluyó siete tapas y 17 pérdidas del balón del rival, fueron factor para que los Soles de Mexicali derrotaran 68-66 a El Calor de Cancún en el segundo juego de la serie disputada en el Auditorio PSF, como parte de la jornada 18 de la temporada 2024 de la Liga Caliente.Mx LNBP.
El inmueble de la Ciudad Deportiva en la capital bajacaliforniana vivió nuevamente un emocionante encuentro, los más de 4 mil aficionados presentes se mantuvieron hasta el final y vieron por primera vez a su equipo ganar una serie en la temporada.
Mientras que la feroz defensiva hizo estragos en los de Cancún, en la ofensiva, Soles contó con el vital aporte del “Manimal” Kenneth Faried, quien sumó 17 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos.
A diferencia del primer cotejo, El Calor tomó ventaja en el arranque, luego de diez minutos ganaban 22-15 y mantuvieron dicha diferencia en el segundo lapso que tuvo un marcador de 14-14.
La respuesta cachanilla llegó en el tercer capítulo con un 20-16, con lo que el cuarto período inició con un 49-52 para la visita.
Cancún se mantuvo al frente con aciertos de Archie Goodwin III, 55-61 a la mitad del periodo. Pero, encestes consecutivos de Joshua Webster, Daniel Hamilton y Jordan Swing empataron las cosas a 63.
Con una bandeja, Hamilton empató el juego a 66 con 58.8 segundos por disputarse y después una polémica decisión arbitral donde le anularon un enceste a Kenneth Faried, nuevamente aparece Hamilton y con una flotadora anotó el 68-66.
El Calor tuvo una ofensiva más, con 5 segundos Arinze Chidom entró a la pintura, pero sacó un disparo descompuesto, cuyo rebote tomó Soles y aseguraron el triunfo.
Además del aporte de Faried, Jordan Swing agregó 13 puntos, mientras que Hamilton tuvo 12 puntos y 10 rebotes. Por Cancún, Goodwin III tuvo 21 puntos y Chidom, 20 puntos con 11 rebotes.