El Ejército Mexicano aseguró más de 500 kilos de metanfetamina, este sábado durante un operativo en uno de los puntos críticos en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos
ENSENADA.- El Ejército Mexicano aseguró más de 500 kilos de metanfetamina, este sábado durante un operativo en uno de los puntos críticos en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado del Ejército, se calificó el aseguramiento como "un contundente golpe al narcotráfico en la región fronteriza"
El decomiso ocurrió el 7 de septiembre de 2024, en el Ejido La Grulla, municipio de Ensenada, Baja California, durante patrullajes de vigilancia en cumplimiento de la "Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano" y el "Programa Nacional de Seguridad Pública 2022-2024".
Los militares encontraron 19 cajas de cartón con una sustancia granulada, con características propias de la metanfetamina, que pesaba aproximadamente 530 kilogramos. También fue confiscado un vehículo tipo van, utilizado presuntamente para el transporte del estupefaciente.
El aseguramiento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, donde se iniciarán las investigaciones para rastrear el origen y destino de la droga.
El volumen de la incautación sugiere un intento de contrabando de grandes proporciones, posiblemente con destino a Tijuana y, de ahí, hacia los Estados Unidos.
Este operativo demuestra el compromiso indeclinable del Ejército Mexicano y el Gobierno Federal en la lucha contra el crimen organizado, en una región clave para el tráfico internacional de drogas.
La acción se enmarca en los esfuerzos por garantizar la seguridad en la frontera, uno de los puntos más sensibles en la guerra contra el narcotráfico.
Con esta operación, el Ejército refrenda su compromiso de proteger la paz y seguridad de los mexicanos, poniendo freno a las actividades ilícitas que afectan no solo a México, sino también a sus vecinos del Norte.”