El menor se encuentra en el Hospital General de Ensenada, en terapia intensiva y fue operado por fractura de cráneo; ya salió del coma.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Familiares del niño Jareth Giovanni, lesionado de gravedad la noche del domingo 16 de septiembre en un accidente automovilístico, solicita el apoyo de la comunidad para costear las cirugías y tratamiento al que ha sido sometido.

El menor se encuentra en el Hospital General de Ensenada, en terapia intensiva y fue operado por fractura de cráneo; ya salió del coma.

Según lo difundido, el pequeño estará dormido unos días para evitar que se lastime y los doctores han dicho a los familiares que posiblemente no se recupere al 100 por ciento.

El costo de la cirugía es elevada y sólo se dio un adelanto, además de que necesitará de una prótesis en la cabeza.

Los contactos son con Liliana Núñez al 6462564002 y Enrique Gómez al 6462680427.

EL ACCIDENTE

De acuerdo con la Policía Municipal, a las 00:37 horas del domingo C-4 reportó que en la avenida Reforma y Bulevar Tecnológico se había suscitado un choque entre cinco vehículos,

Los agentes se percataron que había tres personas lesionadas, entre ellas un menor de 10 años que requería traslado urgente a un hospital.

Los agentes dedujeron que el vehículo primero Cadillac Escalade modelo 1999, color negro, circulaba sobre carril central con orientación al norte y metros antes de llegar al crucero que forma con el Bulevar Tecnológico no mantuvo la distancia prudente ante el vehículo que le precedía.

Debido a esa falta de precaución al conducir, invadió parcialmente carril derecho e impactó con la parte frontal media y derecha  contra la parte media izquierda posterior del vehículo segundo marca Acura modelo 2002, color morado, el cual se encontraba estático sobre carril derecho de la Reforma realizando su alto de luz roja.

Por la fuerza del impacto, el vehículo segundo fue proyectado en diagonal a la derecha para así impactar con la parte frontal media contra el ángulo posterior izquierdo del vehículo tercero marca Ford Focus modelo 2001, color azul, el cual se encontraba estático sobre carril derecho realizando su alto de luz roja.

El vehículo primero siguió su trayectoria de frente e impactó con la parte frontal media e izquierda contra la posterior del vehículo cuarto marca Nissan Versa modelo 2017, color azul, el cual se encontraba estático sobre carril central de la misma Reforma realizando su alto de luz roja.

El vehículo cuarto fue proyectado al frente, impactando con la parte frontal derecha contra la posterior izquierda del vehículo quinto marca Toyota Corolla modelo 2017, color rojo, el cual se encontraba  estático sobre carril central de la Reforma realizando su alto de luz roja, el cual debido a la fuerza del impacto fue proyectado al frente e impactó con la parte frontal contra la posterior del vehículo sexto, el cual se retiró del lugar.

El conductor responsable se retiró del lugar dejando abandonado el vehículo.