Como resultado de un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ocho personas que eran buscadas por por el delito de robo en sus diferentes modalidades fueron aseguradas
MEXICALI.- Como resultado de un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocho personas que eran buscadas por contar con orden de aprehensión por el delito de robo en sus diferentes modalidades fueron aseguradas.
El primer caso fue de Naydelin “N”, quien al parecer está relacionada en un hecho registrado el 2 de febrero de 2024, cuando en complicidad de otras personas amenazaron con arma de fuego a la víctima, para despojarle de su automóvil Chevrolet Camaro, modelo 2015.
Por otro lado, se cumplimentó mandamiento judicial en contra de Jesús Antonio “N”, debido a que el 9 de agosto del 2024 se introdujo a un plantel educativo en donde se apoderó de cableado eléctrico y componentes de varios aparatos de aire acondicionado.
Respecto a la detención de Ricardo “N”, se estableció que era buscado por su presunta participación en el delito ocurrido el 9 de septiembre del 2023, cuando sustrajo cable de cobre de una compañía telefónica.
En acción diversa se aseguró a Luis Mario “N”, acusado del robo de un equipo de cómputo completo, tres máquinas y diverso material utilizado en tatuajes, incidente registrado el pasado 8 de marzo en un estudio dedicado a ese ramo.
Por otro lado, fue asegurado José Rosendo “N”, relacionado en el robo en contra de un velador de un centro comercial ubicado en Heroico Colegio Militar y Lázaro Cárdenas.
Mientras que Daniel “N”, era buscado por su presunta participación en el robo en el centro comunitario ubicado en calzada del Ángel y Santiago Vidaurri, cuando en compañía de otras personas se apoderaron del equipo y maquinaria que utilizan en los cursos.
Por último, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” y José Guadalupe “N”, también relacionados en delitos de robo.
Los detenidos fueron internados en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del juez que llevará los procesos penales.