Más de 300 familias resultaron beneficiadas con la jornada “Con el Corazón por Delante”, organizada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada

ENSENADA.- Más de 300 familias resultaron beneficiadas con la jornada “Con el Corazón por Delante”, organizada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Durante esta actividad realizada en las canchas de la calle Calamajue en la colonia Popular 1989, el alcalde Carlos Ibarra Aguiar agradeció la confianza brindada por la ciudadanía y su participación activa en las acciones emprendidas en materia de infraestructura, servicios públicos y programas sociales.

Resaltó que, de la mano con el Gobierno de Baja California, del Gabinete Social Municipal y empresas socialmente responsables, se reunió un importante número de apoyos en beneficio de familias de escasos recursos.

Entre ellos, mencionó la entrega de: 300 despensas; 50 sacos con cemento; 20 lonas de uso rudo; 10 tinacos; 10 tabletas electrónicas; y, ocho computadoras portátiles.

Carlos Ibarra invitó a residentes de la Popular 1989 y colonias que integran el sector noreste de la ciudad, a trabajar en conjunto con la próxima alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, pues -aseguró- habrá continuidad en los programas y se implementarán nuevos proyectos en pro del desarrollo de Ensenada.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado a este Gobierno Municipal, el primero de la transformación. Les invito a respaldar a la próxima alcaldesa, una mujer comprometida con las causas sociales, que trabaja directamente con la comunidad”, expresó el primer edil.

Gabriela Gay Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, expresó su gratitud a las empresas que en los últimos cinco años han apoyado a la paramunicipal, con donativos de alimentos, ropa, cobijas, aparatos para personas con discapacidad e insumos varios, que se han distribuido entre población vulnerable.

Especialmente, a Mercados El Mayorista, porque entre 2021 y lo que va de 2024, han donado 4 mil 256 despensas para familias que residen en la colonia 89.

“Estamos muy agradecidos con Mercados El Mayorista, por el apoyo que desde 2019 han dado a DIF Municipal. Miles de familias de escasos recursos han sido beneficiadas con alimentos donados por la empresa y con artículos que se adquirieron con las aportaciones de la comunidad a través de los redondeos”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, destacó la labor que el alcalde y su esposa realizan en favor de la comunidad, al organizar esta última jornada de servicios.

Reconoció la coordinación interinstitucional lograda con la Secretaría de Bienestar de Baja California, con su titular Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, y la delegada en Ensenada, Carmen Jiménez García, para que los apoyos sociales lleguen a quienes realmente los necesitan.

“Estamos muy contentos, sobre todo agradecidos por su apoyo en todas las acciones que se han impulsado en los últimos cinco años; y, también, porque cumplimos en hacer esta jornada, la última de la administración y la primera de muchas que se realizarán en las canchas de la calle Calamajue”, aseveró.

Piden seguir apoyando a población vulnerable

En representación de las familias beneficiadas, la ciudadana Ana Rosa León agradeció al Gobierno de Ensenada por los compromisos cumplidos con la población que reside en la colonia 89 y alrededores.

Aseguró que, como nunca antes, se apoyó a las familias y expresó su confianza en que, en el próximo Ayuntamiento se seguirá trabajando por el bienestar de la población que enfrenta situaciones de vulnerabilidad.

De igual manera, Gerardo de la Garza, gerente de Mercados El Mayorista, invitó a la comunidad a seguir diciendo sí al redondeo, pues esto -enfatizó- permitirá seguir beneficiando a personas de escasos recursos.

En la actividad se contó con la participación de: Carmen Jiménez García, delegada de la Secretaría de Bienestar del Estado.