En este año, y en lo que corresponde a servicios públicos, se colocaron 773 lámparas nuevas de la consecuente con Traffic Light, se recolectaron 13 mil 825 toneladas de basura en 131 ejidos o colonias

ENSENADA.- Como parte de la atención a las 13 delegaciones municipales del Gobierno de Ensenada, ha emprendido una serie de acciones en servicios públicos, infraestructura, espacios públicos, atención ciudadana y bienestar social.

El alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, dio a conocer que en el último año, y en lo que corresponde a servicios públicos, se colocaron 773 lámparas nuevas de la consecuente con Traffic Light, se recolectaron 13 mil 825 toneladas de basura en 131 ejidos o colonias.

Además, dijo el primer edil, bajo el Programa Emergente de motoconformado de vialidades y en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, se rehabilitaron mil 924 calles en diferentes demarcaciones y poblados.

Asimismo, agregó Ibarra Aguiar, se gestionaron materiales para rehabilitar vialidades, principalmente granito, para Maneadero, Santo Tomás y Punta Colonet con inversión de 372 mil pesos y un total de 34.5 kilómetros revestidos.

En materia de infraestructura, comentó que se benefició a 2 mil 300 familias con el Programa de Rampas Comunitarias, con 8 rampas concluidas y un recurso total de 472 mil pesos, tanto en Maneadero como Eréndira.

Por otro lado, para la rehabilitación y mantenimiento a parques, camellones y unidades deportivas, se hicieron trabajos en 23 parques, 35 unidades deportivas y 107 camellones.

En ese sentido, el munícipe agregó que se gestionaron recursos para el mejoramiento de la Unidad Deportiva Punta Colonet, de tal manera que se arregló la techumbre con lámina galvanizada en gradas y se hizo labor de pintura en paredes periféricas, con inversión 45 mil pesos.

En la misma delegación, se aplicó el programa "Embelleciendo nuestros parques”, donde se invitó a empresarios y a la comunidad para la construir bancas de empedrado y concreto, quedando listas 9 con un monto mayor a los 74 mil pesos.

En la Delegación de Santo Tomás, para el salón social del mismo nombre, en conjunto con Bienestar Social Municipal, se gestionó un recurso de 101 mil pesos para su rehabilitación.

También, se llevaron a cabo 47 jornadas de recolección de desechos urbanos y deshierbe en la periferia de las carreteras, así como el mantenimiento de callejones y áreas de descanso.

Además, destacó Ibarra Aguiar, se llevaron a cabo diversas reuniones con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Centro Agroemprendedor para validar, asentar e impulsar proyectos empresariales, para gestionar labores de reforestación de áreas verdes y promover la participación en la comisión de ordenamiento ecológico local, entre otros temas.