Corea del Norte desmantelaría instalaciones de pruebas de misiles.

PYONGYANG.- Eliminar todas las amenazas que pueden causar la guerra en la península de Corea y “cesar todos los actos hostiles entre sí" fue el acuerdo hecho entre Corea del Norte y Corea del Sur este miércoles, en el segundo día de la cumbre de tres que encabezan sus líderes Kim Jong Un y Moon Jae-in, respectivamente.

La actual cumbre de tres días es la tercera de este año y forma parte de los esfuerzos con Estados Unidos para contener la amenaza de guerra en la península Coreana.

Ambos países firmaron un acuerdo de 17 páginas en el que prometieron "cesar todos los actos hostiles entre sí" y Corea del Norte dijo que cerraría una instalación de prueba de misiles y destruiría su principal complejo nuclear si Estados Unidos acepta las medidas correspondientes.

El anuncio lo hizo el presidente surcoreano Moon Jae-in en rueda de prensa conjunta con Kim Jong Un.

"La era de la no guerra ha comenzado". “Hoy el Norte y el Sur decidieron eliminar todas las amenazas que pueden causar la guerra en toda la península de Corea", declaró Moon, el primer presidente de Corea del Sur en visitar Corea del Norte en los últimos 11 años.

Por su parte, Kim Jong Un subrayó que "el mundo verá cómo esta nación dividida va a generar un nuevo futuro por sí misma".

Acordaron también que Kim viajaría a Seúl "lo antes posible"; será el primer líder norcoreano en hacerlo.





Con información de CNN