En las redes sociales del Santuario Animal Mily se pueden conocer al resto de los perros y gatos que están disponibles para su adopción
MEXICALI.- Cumpliendo con su objetivo principal, el Santuario Animal Mily logró colocar en adopción a Sapito, un perrito que fue abandonado con otros cachorros al exterior del sitio, que es coordinado desde la Dirección de Derecho y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS).
El Santuario fue creado como parte de la estrategia de protección a los animales, impulsada por el gobierno de Marina del Pilar, asegurando un espacio digno para resguardo temporal a animales víctimas de maltrato, para su rehabilitación y posterior adopción.
Mily inició funciones en febrero de este año, actualmente resguarda a 120 animales rescatados por denuncias de maltrato animal atendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro Municipal de Control Animal de Mexicali.
La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, detalló que Sapito fue abandonado en una caja con otros cachorros, en un mal estado de salud ya que estaba infestado de garrapatas, y fue gracias a la ardua labor del equipo de médicos veterinarios del Santuario que el perrito mejoró su salud, fue vacunado y esterilizado para ser parte de los adoptables.
Sapito fue adoptado por una familia mexicalense que acudió al Santuario para informarse sobre el proceso de adopción, que también puede ser consultado en la página https://tramites.bajacalifornia.gob.mx/baja_california_39446916/adopcion_b5285fd9-6f5d-499b-85ef-8ba357158419.
Para postularse, inicialmente se debe presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio digitalizados, así como fotografías del espacio que habitará la futura mascota.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable extiende la invitación a la ciudadanía de conocer a los 81 animalitos que ya se encuentran listos para adopción, los cuales se pueden conocer a través de las redes sociales del Santuario.