En ambos casos amenazó con arma blanca a empleados de establecimientos comerciales Oxxo
MEXICALI.- A través del trabajo realizado por las Unidades de Investigación con Robos Poniente y Robos Oriente, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró la vinculación a proceso de un imputado por varios delitos de robo con violencia contra Oxxo.
Con base en los elementos probatorios presentados por el agente del Ministerio Público, se estableció la presunta participación de Ernesto Jaziel “N” en el incidente registrado el pasado 24 de agosto en una negociación de la cadena comercial OXXO ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.
Cuando amenazó con una navaja al empleado, para apoderarse del dinero que se encontraba en la caja registradora, después de cometer el violento robo huyó de la negociación con rumbo desconocido.
Mientras que la Unidad de Investigación de Robos Oriente, lo vinculó por el hecho ocurrido la mañana del 2 de agosto cuando llegó a la tienda Oxxo ubicada en calle Campo Real del fraccionamiento Bonete, y de forma violenta obligó al cajero a entregarle el dinero de las ventas.
Al finalizar las audiencias, el juez determinó que Ernesto Jaziel “N” deberá permanecer en prisión preventiva justificada, además concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.