Desde prisión, envía carta a Radio Fórmula para aclarar que es falsa una nota publicada en un medio nacional acerca de sus cuantiosos inmuebles.

CIUDAD DE MÉXICO.- El encierro en prisión no le impide al exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa estar al pendiente de su caso en medios y hasta aclarar lo que considera noticias falsas sobre peculiaridades de su expediente.

Duarte de Ochoa, no está de acuerdo, por ejemplo, en publicaciones de un medio nacional acerca de que es propietario de 90 inmuebles en México, Estados Unidos y España.

Este miércoles, la cadena de radio nacional Radio Fórmula difundió una carta del exmandatario con más de un año en prisión, en la que calificó de “fake news” lo publicado por el diario Reforma esta semana acerca de su inventario de supuestas propiedades.

Además, sin usar el término, dio a entender que esa información se trataría de un “refrito” -como se conoce en el contexto periodístico a las notas que retoman unos medios una vez publicadas en otros-.

Lo anterior, al aludir que los datos son "un trabajo que ya había sido presentado por Univisión hace un año".



 




"Es falso que sea dueño de 90 propiedades inmobiliarias como asegura el diario Reforma", afirmó a #PorLaMañana el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en una carta que nos hizo llegar desde el Reclusorio Norte. pic.twitter.com/Vy9IPFddUy


— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 19 de septiembre de 2018




El diario Reforma, que el lunes dio a conocer la compra en 2015 de una mansión en Miami valuada en 7 millones de dólares por parte de la esposa de Duarte, Karime Macías, publicó el martes información acerca de que Duarte de Ochoa posee 90 inmuebles, lo cual fue desmentido hoy por el exgobernador en prisión.

Las 90 casas aludidas se encontrarían en México, Florida, Texas, Arizona, Miami y Nueva York, Estados Unidos y España, pero Duarte afirma que no es verdad.

Desde hace más de un año, Duarte de Ochoa está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde desde hace poco enfrenta el delito de asociación delictuosa, reclasificado por la Procuraduría General de la República que primero lo acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo, la actual administración del Gobierno del Estado de Veracruz lo acusa de abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias con órdenes de aprehensión pendientes en su contra.