Las tres asociaciones de policías de Ensenada presentaron una queja en Sindicatura para que se investigue qué mando permitió la exhibición de los tres agentes detenidos por delitos de alto impacto, portando su uniforme, lo que consideran fue para denigrar a la corporación y sus oficiales
ENSENADA.- Las tres asociaciones de policías de Ensenada presentaron una queja en Sindicatura para que se investigue qué mando permitió la exhibición de los tres agentes detenidos por delitos de alto impacto, portando su uniforme, lo que consideran fue para denigrar a la corporación y sus oficiales.
Mediante un escrito, las tres asociaciones manifestaron su inconformidad tras el operativo en la comandancia de la “Nueve”, para asegurar a tres policías activos, uniformados y con sus insignias, acusados de complicidad en homicidio.
Pidieron investigar quién permitió el acceso (allanamiento) al recinto de Seguridad Pública Municipal a agentes de otros órdenes de gobierno, supuestamente sin orden de cateo, por qué se permitió que se exhibiera a los oficiales con los uniformes de la policía municipal, denigrando a la corporación así como a los oficiales, y quién permitió que se los llevaran con sus insignias y uniformes.
La queja fue respaldada por la Asociación de Agentes de Seguridad Pública Municipal de Ensenada B.C A C, Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada y Por la Dignificación Policial y su Comunidad. El 20 de septiembre se tiene programada audiencia en Sindicatura.
Este mediodía, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez reveló que los tres detenidos en ese operativo y otro agente más asegurado previamente están relacionados con un homicidio perpetrado afuera de una ferretería en Francisco Zarco.
Dichos agentes brindaban seguridad perimetral a homicidas, les abrían camino y los ayudaban a huir, señaló la fiscal general.