Una joven de 22 años, hija de la propietaria de Mega Metal, fue secuestrada y posteriormente liberada en un operativo de la Fiscalía General Estatal, en el que también fueron detenidos tres hombres
TIJUANA.- Una joven de 22 años, hija de la propietaria de Mega Metal, fue secuestrada y posteriormente liberada en un operativo de la Fiscalía General Estatal, en el que también fueron detenidos tres hombres.
En el operativo también fue asegurado un niño de seis años -hijo de uno de los captores-, quien había sido reportado como desaparecido a través de redes sociales.
La fiscal relató que la joven fue secuestrada el 28 de agosto, cuando se dirigía al trabajo a bordo de un Jeep, cuando la interceptaron sujetos armados en otro vehículo, la privaron de la libertad.
Después, relató, los captores llamaron a la familia y solicitaron una fuerte suma de dinero para liberar a la joven
Dos días después, la víctima fue ubicada en un paraje remoto al sur de Ensenada, mientras que los captores fueron asegurados en flagrancia
El líder de la banda criminal, apuntó la fiscal, conocía a los familiares de la víctima y sus actividades, incluso un día antes del secuestro habló con el papá de la jovencita; había una relación de cierta confianza, insistió.
Andrade Ramírez no precisó si los familiares pagaron rescate. La pena, en caso de ser hallados culpables, puede ser de hasta 60 años.