Brindaban protección a homicidas, les abrían camino y los ayudaban a huir después de cometer los crímenes

TIJUANA.- Los tres policías municipales detenidos recientemente durante un mega operativo en la comandancia de la “Nueve” brindaban protección a homicidas, les abrían camino y los ayudaban a huir después de cometer crímenes.

Así lo reveló la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, en la que también comentó que existe la posibilidad de que estos elementos hayan participado en agresiones contra otros agentes de diversas corporaciones.

Tenemos, dijo, más agentes en la mira, ninguno de ellos mando, pero eso lo determinarán las investigaciones en sus próximas etapas.

Andrade Ramírez relacionó a los tres agentes asegurados el pasado jueves 29 de agosto con un asesinato perpetrado el 8 de febrero afuera de la ferretería La Principal, en el poblado Francisco Zarco, en la Ruta del Vino.

Del análisis de videos, entrevistas y otras diligencias, dijo, se logró ubicar a los presuntos responsables del crimen, entre ellos agentes municipales de Ensenada, quienes daban seguridad perimetral a los asesinos, les abrían camino y los ayudaban a huir.

Del grupo criminal al que prestaban servicio, la fiscal puntualizó que ese tema corresponde a la Fiscalía General de la República.