La fiscal evitó dar una conclusión sobre el fin de Servando, sin embargo, señaló que “ha sido positiva la intervención de las unidades caninas, hasta aquí puedo mencionar”
TIJUANA.- Servando Salazar Cano desapareció en la planta 1 de la fábrica Prime Wheel, el pasado 23 de agosto, donde se ubican hornos de alta temperatura para fundir cualquier metal y se usan productos altamente corrosivos y letales, área con acceso restringido, dio a conocer la fiscal general María Elena Andrade Ramírez.
En rueda de prensa en la ciudad de Tijuana, la fiscal evitó dar una conclusión sobre el fin de Servando, sin embargo, señaló que “ha sido positiva la intervención de las unidades caninas, hasta aquí puedo mencionar”.
Por este hecho hay dos detenidos, Moisés “N”, ingeniero, y José Alfredo “N”, supervisor general de los hornos de fundición, hornos de desecho y maquinaria, quienes de acuerdo con la FGE tienen relevante participación en la desaparición de personas cometida por particulares.
Andrade Ramírez dijo que no se puede descartar ninguna línea de investigación, incluso el robo de aluminio de la empresa.
Relató que Servando salió de su casa rumbo al trabajo alrededor de las 7:40 horas del 23 de agosto; ingresó a la planta, sostuvo una reunión de trabajo; a eso de las 13:01 horas se le vio con compañeros de trabajo y posteriormente desapareció.
Como parte de las investigaciones, personal técnico revisó más de 3 mil horas de video de 140 cámaras, realizó decenas de entrevistas y recorridos con agentes caninos.
También se localizó el teléfono de la víctima en una plaza comercial cercana a la planta, además de que se aseguró un vehículo Jeep de reciente modelo, propiedad de uno de los sospechosos.
La fiscal respondió que Servando tuvo comunicación vía mensajes con sus familiares, antes de desaparecer.
Prefirió no precisar si se presume que Servando se encuentra vivo o muerto, por respeto a la familia. Por este delito, los acusados pudieran alcanzar una pena de hasta 50 años.