Sobre el móvil, la fiscal general dijo que puede relacionarse con actividades ilícitas de personal de la empresa

TIJUANA.- Hay dos detenidos, entre ellos un jefe-gerente de mantenimiento de la planta maquiladora Prime Wheel, por la desaparición de Servando Salazar Cano, desde el viernes 23 de agosto.

La fiscal general María Elena Andrade Ramírez, dijo que los dos están siendo investigados por desaparición, es decir, un delito doloso-intencional, por lo que no se considera haya sufrido un accidente de trabajo.

Andrade Ramírez relató que Servando ingresó a la planta como cualquier día normal, tuvo una reunión, salió, estuvo con compañeros y luego desapareció dentro de las instalaciones, al parecer en la primera nave industrial, donde se ubican hornos para fabricar rines.

Esa zona, agregó, ha sido peinada ya con binomios caninos.

Sobre el móvil, respondió que puede estar relacionado con actividades ilícitas que pudieran llevar a cabo algunas personas de la empresa, incluso de alto nivel.

La empresa no ha sido cerrada en su totalidad, solamente el área donde desapareció, además de que se aseguraron algunos temas relacionados con administración y contabilidad.

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso y mañana martes habrá rueda de prensa para dar mayores detalles.