Dentro de la Ceremonia Cívica “Colores de México”
ENSENADA.- Con inversión de casi 1.5 millones de pesos del programa federal Ramo 33, el alcalde Carlos Ibarra Aguiar, hizo entrega formal de la techumbre para la Escuela José María Morelos y Pavón, situada en la colonia Rodolfo Sánchez Taboada, de la Delegación de Maneadero.
El presidente municipal recordó que este tipo de obras facilitan que las actividades escolares se lleven a cabo con mayor seguridad para el alumnado y el personal docente, tanto las de carácter deportivo como ceremonias cívicas, festivales y kermeses.
Indicó que esta obra correspondiente al 2024, es parte del paquete de infraestructura escolar que consiste la construcción de un techado que beneficiará a poco más de 700 infantes de ambos turnos, con un monto total de 1 millón 481 mil 735 pesos.
Ibarra Aguiar observó que durante la temporada de mayor exposición al sol, principalmente verano y el otoño, este tipo de infraestructura previene daños por los efectos solares, además que en temporada de lluvias les permite hacer actividades recreativas sin poner en riesgo su salud.
El primer edil agradeció también al director del plantel, David Ibarra Rentería por el recibimiento, así como por confiar en el Gobierno de Ensenada para gestionar este proyecto para la escuela y por conformar el comité de bienestar con los padres de familia.
Por su parte, el , director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, detalló que se trata de un techado con una superficie de 604.79 metros cuadrados, a base de estructura metálica con 10 columnas PTR8”x8”, marcos rígidos estructurales con vigas de cajón 12MT10.
Además, tiene una cubierta de lámina zintro R72, sin embargo la obra incluye trazo, nivelación, excavación, relleno y cimentación a base de zapatas aisladas de concreto y pintura en cancha.
Finalmente, el director Ibarra Rentería agradeció al Gobierno Municipal y a las autoridades por gestionar la obra entregada, al comité de padres y madres de familia por liderar este proyecto del Ramo 33.
Estuvieron también en el presidium de la ceremonia “Colores de México”, José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general del XXIV Ayuntamiento y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal.