Hicieron un llamado a los diputados federales y senadores de no sólo escuchar el sentir de la ciudadanía en torno a la reforma al poder judicial, sino además a las voces internacionales
TIJUANA .- Un llamado a los diputados federales y senadores hizo el presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Dr. José Antonio Serratos García de no sólo escuchar el sentir de la ciudadanía en torno a la reforma al poder judicial, sino además a las voces internacionales.
“El llamado y exigencia a nuestros representantes en San Lázaro y el Senado, es que la iniciativa a la reforma judicial presentada el 5 de febrero por el Ejecutivo Federal no sólo la atiendan tratando de satisfacer sus intenciones, que lógicamente quiere ver culminada en el mes que le queda” señaló José Antonio Serratos.
El también catedrático indicó que se debe de tener total atención a las instancias internacionales y no sólo el estado mexicano, o las oposiciones que válidamente y legítimamente hace el poder judicial de la federación incluyendo los valiosos estudiantes de la UNAM, U DE G y mucha ciudadanía.
“Hoy el congreso de la Unión debe de escuchar con atención lo que también está haciéndose de forma internacional, por ejemplo, la ONU se ha manifestado de manera categórica y textual que esa reforma es violatoria a los derechos humanos, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar externó que se acaba el TEMEC, el Senado de estados unidos ya se manifestó preocupado, hay que ver la paridad peso-dólar, los inversionistas extranjeros ya están tomando medidas y rehuyendo a la posibilidad de invertir en un México en el que no van a confiar en las decisiones de los juzgadores” dijo el Presidente de Unidos.
Además, que hay múltiples denuncias en la comisión interamericana de derechos humanos y también por ser parte de esos tratados debe el estado mexicano estar atento y respetar lo que esta comisión vaya a resolver.
También deben ser respetuosos de las suspensiones que dos jueces de distrito han otorgado para el efecto de detener esta reforma, no pueden soslayar estas suspensiones, tenemos un mandando constitucional, el artículo 107 fracción décima séptima para el caso de las violaciones a las suspensiones.
“La exigencia a nuestros representantes es que dejen de lado sus ideologías partidistas y dejen de lado la cuestión política y escuchen de manera responsable a la ciudadanía, pero sobre todo a las instancias internacionales, ya que no podemos llevar al estado mexicano, a México a que los países extranjeros se desinteresen en invertir aquí, porque no van a confiar en las resoluciones que los jueces de elección popular puedan llegar a dictar”, finalizó.