La cámara empresarial busca sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de adecuar sus espacios y capacitarse en temas de derechos humanos
TIJUANA.- Con el objetivo de capacitar a los negocios, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana pondrá en marcha el programa “Comercio accesible e incluyente”, con el que busca llegar a 300 establecimientos.
Así lo indicó la Lic. Gina Villalobos González, presidenta de Canacope Tijuana, mencionó que el Fidem (Fideicomiso Empresarial de Baja California) le autorizó a la cámara el proyecto denominado “Comercio accesible e incluyente”.
“Es un programa que tiene por objeto capacitar a 300 pequeñas empresas en cuanto a la sensibilización, tanto de las necesidades de los consumidores con algún tipo de discapacidad, así como de la inclusión laboral”, apuntó.
Agregó que parte del propósito es que, además de la capacitación sobre los derechos de este sector de la población, puedan acceder a un dictamen arquitectónico sobre cuáles son las mejoras que requerirían aplicar en su estructura.
Para ello, dijo, especialistas en temas de derechos humanos serán quienes impartan dicha capacitación, misma que tendrá una duración de *tres* horas, de manera presencial, y que se llevará a cabo en grupos.
“La capacitación será proporcionada por zonas, por lo que se estarán dando a conocer las fechas de aquí hasta el resto del año, y cabe mencionar que será sin costo para los afiliados”, destacó.
Esta iniciativa, explicó Gina Villalobos, surgió para dar cumplimiento más allá de las normas de Protección Civil, sobre todo porque va acorde a las necesidades de los negocios pequeños, para que eficienten los espacios.
Finalmente, la dirigente subrayó que la idea es sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con este tipo de normatividad y de empatizar con aquellas personas con alguna discapacidad, ofrecer un mejor trato al consumidor y además, cumplir con la inclusión laboral de este sector de la población.