Celia Barquín Arozamena, de 22 años, quien estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa, fue asesinada por un joven de su misma edad, quien la atacó en un campo de golf el lunes.
WASHINGTON.- La joven española Celia Barquín Arozamena, premiada golfista en Europa y Norteamérica y estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa, murió asesinada a puñaladas el lunes en un campo de golf de la localidad de Ames, en dicha entidad estadounidense.
Su cuerpo fue encontrado flotando en el agua de un campo de golf de Ames, localidad con 50 mil habitantes, después de que alguien ubicó abandonada la bolsa de palos de golf con los que entrenaba.
Un hombre joven de 22 años de edad, Collin Daniel Richards, está detenido bajo cargos de homicidio por el asesinato de Barquín Arozamena, de 22 años de edad, quien trató de defenderse de lo que autoridades investigan si se trató también de un intento de asalto sexual.
En la escena del crimen fueron encontradas ropas manchadas de sangre en una mochila que pertenecería a Collin Daniel Richards, acusado de herirla con arma blanca en torso, cabeza y cuello.
La campeona europea de golf, había sido nombrada atleta femenina del año en el estado de Iowa. En julio, se coronó campeona europea de damas amateur en julio y este mismo año en Estados Unidos ganó el campeonato universitario Big 12, torneo anual disputado entre 10 universidades deportivas líderes.
Tenía una prometedora carrera en la disciplina deportiva que inició desde niña, por lo que era descrita como "una de las jugadoras más exitosas en la historia del golf” y había viajado desde España a Estados Unidos para realizar estudios universitarios a la vez de abrirse camino en Norteamérica en su deporte favorito.
Durante su estancia en Estados Unidos había cosechado muchos éxitos, representantes del deporte en Iowa la calificaron como un ser humano excepcional, con gran carácter y muchas habilidades en su disciplina.
"Celia era una persona hermosa que era amada por todos sus compañeros de equipo y amigos". "Adoraba Iowa State y era una representante sobresaliente para nuestra escuela. Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida", declaró Christie Martens, directora de golf femenino del Estado de Iowa.
Jamie Pollard, director de atletismo del estado de Iowa la definió como "una espectacular estudiante atleta y embajadora de la ISU". "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad burbujeante y cualquier persona los suficientemente afortunada de conocerla fue bendecida".
Por su parte, Wendy Wintersteen, presidenta de la Universidad Estatal de Iowa se sumó al duelo de sus familiares, quienes pretenden trasladar sus restos a España y expresó condolencias a nombre de la universidad y de Iowa.
"Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada", mencionó.
Con información de agencias