En seguimiento a las denuncias sobre la presunta venta y compra de droga, elementos de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ejecutaron tres cateos, logrando la detención de tres presuntos distribuidores de enervantes
MEXICALI.- En seguimiento a las denuncias sobre la presunta venta y compra de droga, elementos de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ejecutaron tres cateos, logrando la detención de tres presuntos distribuidores de enervantes.
La correcta integración de las carpetas de investigación por parte del Ministerio Público permitió llevar a cabo estas acciones operativas, luego de obtener las órdenes de cateo correspondientes.
En dichas diligencias participaron el agente del Ministerio Público, un auxiliar del Ministerio Público, así como dos binomios caninos K9.
El primer cateo se realizó en la calle Río Presidio, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se aseguró a Jorge Alejandro “N”. En el interior de la vivienda se encontraron ocho envoltorios de plástico transparente con una sustancia granulada que se presume es metanfetamina.
Posteriormente, los agentes estatales se trasladaron a la avenida Tapiceros en la colonia Industrial. Al realizar una inspección se localizaron diez bolsas de la droga de metanfetamina y se aseguró a Martha Patricia “N”, quien será investigada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El último mandato judicial se efectuó en la avenida Fauno del fraccionamiento Victoria, en donde se decomisaron doce envoltorios con metanfetamina. En el lugar fue detenido Crisanto David “N”.
El combate contra la venta de droga es una prioridad para la Fiscalía General del Estado (FGE), dado que el narcomenudeo es un delito generador de violencia y adicciones. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al número telefónico 089 cualquier punto de venta de droga o actividad ilícita.