Esta película fue una de las sorpresas del verano con recepciones positivas en la audiencia y en la crítica, además de ser un rotundo éxito financiero

Por: Orlando Sarmiento Román



Longlegs la nueva propuesta de terror, estelarizada por Nicholas Cage y Maika Monroe llega a México buscando obtener el mismo éxito que en su mercado doméstico. Esta película Independiente propone de una forma audaz, crear una historia y atmósfera que mezcla el terror psicológico y el sobrenatural.

Después de un sorprendente paso por la taquilla estadounidense, donde logró recaudar más de 73 millones de dólares y con un presupuesto menor a los 10 millones de dólares, esta cinta ya es considerada una de las más exitosas del año y reafirma que, el género del terror seguirá siendo uno de los más rentables de la industria.

La historia se centra en la agente especial del FBI Lee Harker (Maika Monroe) quien gracias a una serie de eventos inexplicables, es asignada a un caso sin resolver de mas de tres décadas, su tarea es encontrar al asesino en serie que se hace llamar “Longlegs” quien va dejando un sangriento y espeluznante mensaje con cada crimen.

Ambientada en la década de 1990, la trama nos lleva en un vaivén entre las perspectivas de la agente Harker quien busca desesperadamente resolver los misterios que envuelven este caso y el asesino “Longlegs” dándole a la audiencia momentos casi a cuenta gotas sobre la motivación de este personaje.

Algo a destacar es que la cinta a pesar de ser de bajo presupuesto, está muy bien construida, enfocándose en los personajes principales, en marcar un ritmo que, es semi lento en en la mayor parte, pero con los arranques necesarios en momentos clave de la trama.

Se ve un compromiso por parte del elenco, en cintas de bajo presupuesto una de las claves está en que, las actuaciones sean puras para mantener la atención y calidad de la película, Nicholas Cage (quien también es el productor) es sin lugar a dudas, el personaje más intrigante de la cinta y se roba la atención en cada escena.

Con Maika Monroe me parece que lo hace lo mejor que el guion le permite, se siente que faltó solo un poco más en el desarrollo para que no se sintiera desbalanceada con el personaje de Cage, a pesar de que este tiene relativamente poco tiempo en pantalla, sin embargo ese tema del guion no de la ejecución.

En términos genérales es una buena película que, es una mezcla de terror thriller psicológico y sobrenatural, con una historia que tiene referencias e inspiraciones que te hacen recordar a otros grandes exponentes del género, como El Silencio de los Inocentes, Seven o Zodiac, no estoy diciendo que está a la altura de ellas, solo que es un ejemplo más de que con poco se puede hacer mucho.

No creo que debas esperar una película de terror convencional, es más que nada una historia intrigante, que se centra en develar un rompecabezas al que poco a poco te van dando las piezas para darle forma, es por esto que el tercer acto es lo mejor de la cinta.

Se aplaude la audacia de buscar ser una cinta que se esfuerza por crear una identidad propia, en una época donde abundan las secuelas, remakes y exprimir franquicias solo por la nostalgia, estas propuestas que si bien con influencias o referencias aquí y allá se reciben de buena manera para buscar nuevas historias que nos llevan a las salas de cine.