Decomisaron un total combinado de 2,627.80 libras de narcóticos en 50 incidentes distintos a presuntos contrabandistas que solicitaban su ingreso a los Estados Unidos desde México
SAN YSIDRO, CALIFORNIA.- Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados al Puerto de Entrada de San Ysidro interceptaron con éxito más de una tonelada de narcóticos, valuados en millones de dólares en el mes de julio.
Durante el mes de julio, los agentes de CBP que trabajan en el Puerto de Entrada de San Ysidro decomisaron un total combinado de 2,627.80 libras de narcóticos en 50 incidentes distintos a presuntos contrabandistas que solicitaban su ingreso a los Estados Unidos desde México. Los narcóticos estaban ocultos en vehículos utilizados para cruzar el puerto de entrada.
- Fentanilo - 173.91 libras decomisadas
- Heroína - 18.24 libras decomisadas
- Cocaína - 169.5 libras decomisadas
- Metanfetamina - 2,266.15 libras decomisadas
Los narcóticos y los vehículos utilizados para el contrabando de drogas fueron incautados por agentes de CBP. Los sospechosos involucrados en estos incidentes han sido remitidos a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación.
"Los agentes de CBP continuarán utilizando sus habilidades y conocimientos para interceptar narcóticos ilegales e ilícitos que se detecten en el Puerto de Entrada", dijo Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro. "Nuestro personal está plenamente comprometido en salvaguardar al pueblo estadounidense de estas sustancias nocivas y demostrar los más altos niveles de servicio a nuestra nación a través de sus extraordinarios esfuerzos todos los días."
Estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se enfoca en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para reforzar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.