Recibió dinero, por la compraventa de inmuebles, tratándose de un engaño, ya que no entregó a las víctimas la propiedad ni devolvió el dinero
MEXICALI.- Después de establecer la presunta participación de Irais Jazmín “N”, en el delito de fraude específico, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró su vinculación en dos procesos penales.
Además, al finalizar las audiencias, el juez determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de la imputada, fueron suficientes para fijar la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para la investigación complementaria.
En la primera audiencia, se argumentó que en septiembre del 2019, la imputada recibió la cantidad total de 125 mil pesos por la compraventa de un inmueble, tratándose de un engaño, ya que no entregó a la víctima la propiedad ni devolvió el dinero.
En audiencia diversa, se estableció que, en fecha posterior, siendo el 4 de noviembre del 2019, celebró un contrato de prestación de servicios, recibiendo ese día 100 mil pesos por concepto de anticipo de compraventa de dos inmuebles ubicados en la colonia Profesores Federales.
Dos días después, el día 6 de noviembre la víctima entregó 270 mil pesos, comprometiéndose la imputada que el trámite estaría listo en 4 meses, sin embargo, no ocurrió obteniendo así un lucro indebido.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.