Con una fuerza de trabajo de 20 personas, se realizó el colado de 89 metros cúbicos, entre los primeros dos apoyos del puente que cruzará de Poniente a Oriente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas
MEXICALI.- Desde las 5:00 horas de este jueves se llevó a cabo el primer colado de losa de rodamiento en el puente del Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que con una fuerza de trabajo de 20 personas, se realizó el colado de 89 metros cúbicos, entre los primeros dos apoyos del puente que cruzará de Poniente a Oriente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.
Agregó que estas obras forman parte de la segunda etapa del Distribuidor Vial, la cual podrá beneficiar a un flujo vehicular de 120 mil vehículos diarios, generando vialidades de conectividad más efectivas entre la zona oriente y poniente de la capital del Estado, reduciendo los tiempos de traslado significativamente.
Espinoza Jaramillo indicó que el paso a desnivel del bulevar Venustiano Carranza, sigue operando con normalidad en sus sentidos Sur-Norte y en el túnel de vuelta izquierda para salir hacia el Poniente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones en dicho sector, para evitar accidentes.
“Agradecemos su comprensión y confianza en la realización de estas obras y los invitamos a seguir respetando los límites de velocidad, señalamientos, evitando accidentes y generando un entorno vial seguro para todas y todos”, dijo.
Con esta obra, que es parte del Programa RESPIRA Menos Tráfico Más Vida, se reafirma el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de brindar a las y los ciudadanos vialidades seguras y de calidad para pasar más tiempo en familia y menos tiempo en el tráfico.