La Fiscalía General de Baja California capturó a una mujer y un hombre que, en hechos por separado son señalados de presuntamente participar en los ilícitos de robo de vehículo, lesiones y violencia familiar
PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General de Baja California logró capturar a una mujer y un hombre que, en hechos por separado son señalados de presuntamente participar en los ilícitos de robo de vehículo, lesiones y violencia familiar.
La primera detención se logró gracias al trabajo de inteligencia que llevaron a cabo los agentes de la AEI, para capturar a Gladys Yovana “N”, a quien se le acusa de robo de vehículo en este municipio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que el 19 de agosto de este año, a las 2:45 horas aproximadamente, la imputada se encontraba junto a una caseta de acceso de un complejo habitacional en la colonia Lienzo Charro, platicando con el guardia de seguridad.
La mujer se aprovechó de la situación para que el guardia diera acceso de salida a dos sujetos a bordo de un vehículo Hyundai Sonata, del cual se apoderaron sin consentimiento de quien podría otorgárselo.
Por otra parte, elementos de la AEI cumplimentaron una segunda orden de aprehensión por reclusión al imputado Abid “N”, a quien se le acusa de lesiones y violencia familiar.
Presuntamente, el día 1 de diciembre de 2021, la víctima se encontraba abordando un transporte de ruta, momento en el que Abid “N” forcejeó con la agraviada, golpeándola en diferentes partes de su cuerpo, hasta lograr su objetivo el cual era quitarle unas llaves.
En ambos casos, durante la detención se les hizo de su conocimiento que contaban con una orden de aprehensión activa emitida por el Juez de Control del Poder Judicial.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la colaboración y coordinación entre instituciones para garantizar la justicia y la seguridad.