Vecinos de la colonia Cacho denunciaron la irrupción abrupta con la que personal del Ayuntamiento de Tijuana ingresó a las instalaciones del único pulmón de la comunidad para destruir con maquinaria pesada los árboles del parque público
TIJUANA.- Vecinos de la colonia Cacho denunciaron la irrupción abrupta con la que personal del Ayuntamiento de Tijuana ingresó a las instalaciones del único pulmón de la comunidad para destruir con maquinaria pesada, los árboles del parque público, donde pretende construir una estación de bomberos.
Desde temprana hora, sin importarle la manifestación en contra que tienen de manera permanente los vecinos del lugar, los funcionarios municipales comenzaron a talar los árboles cuya vida supera los 25 años.
Erick Quezada, vecino del lugar, señaló que son los propios residentes de la colonia quienes se han organizados desde hace años para mantener el espacio verde y recolectar la basura sin apoyo alguno del Ayuntamiento de Tijuana, por lo que les parece una decisión que afecta directamente la calidad de vida de las familias.
“El Ayuntamiento ya vino a tratar de disuadirnos y amenazarnos de que nos llevarán detenidos por oponernos a la obra que pretende construir la alcaldesa”, subrayó.
Precisó que los vecinos presentaron un amparo ante la autoridad correspondiente y se encuentran a la espera de la suspensión de las acciones de deforestación y construcción de la estación de bomberos, sin embargo la alcaldesa Monserrat Caballero aprovechó el paro del poder judicial para iniciar la destrucción del parque público.