El delincuente se llevó el arma de cargo del agente, después de sustraer dinero de un comercio.
Por: Marco Flores
ENSENADA.- Con un arma larga fue encañonado y desarmado un policía municipal que brindaba apoyo a comerciantes de Ojos Negros que estaban por cerrar su negocio, mismo que momentos después fue robado.
La Dirección de Seguridad Publica Municipal dio a conocer que a las 22:07 horas del domingo 16 de septiembre, policías municipales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en las inmediaciones del poblado Ojos Negros se acercaron a un establecimiento que estaba próximo a cerrar, a brindar apoyo a los comerciantes.
Los oficiales apoyaron brindado seguridad en el perímetro, uno de los oficiales se apostó en la parte trasera y otro en el área frontal del negocio, cuando un hombre armado que portaba un artefacto con características similares a las de un fusil de alto calibre arribó al lugar de manera intempestiva y encañonó a la altura de las costillas al agente que estaba apostado en la parte frontal.
El presunto amenazó de muerte al oficial y le indicó que arrojara al suelo su arma de cargo por lo que al existir una situación de peligro actual, real e inminente tanto para éste como para quienes se encontraban en el lugar, ya que había personas de todas las edades que corrían riesgo en su integridad, el oficial colocó el arma en el suelo y con una patada la alejó metros más adelante.
El individuo armado le dijo que se tirara al suelo y al acatar su indicación éste recogió el arma de cargo del elemento, se la fajó a la altura de la cintura y se dirigió al área de la caja registradora de donde tomó dinero en efectivo, para después salir del establecimiento y darse a la fuga; aunque se montó un operativo de búsqueda y localización en la zona no se logró localizar al presunto.
De estos hechos se dio conocimiento a las autoridades competentes en la materia: Procuraduría General de Justicia del Estado, mandos de la DSPM y a la Sindicatura Municipal, para las investigaciones a las que haya lugar.