Los dos hombres involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a dos integrantes de un grupo delictivo en la ciudad de Tijuana, se les aseguraron pastillas de fentanilo y un arma de fuego tipo pistola abastecida en la zona del cargador con varios cartuchos útiles; ambos delincuentes fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde iniciar una investigación sobre la procedencia y destino de los narcóticos.
Bladimir Alfonso “N”, de 27 años y originario de Navolato, Sinaloa y Miguel Alberto “N”, de 41 años y originario de Tijuana, Baja California, fueron sorprendidos en flagrancia a bordo de un vehículo tipo camioneta GMC Envoy, de color negro, modelo 2004 y con placas de circulación extranjeras.
El incidente tuvo lugar sobre la calle L. Cutzeo esquina con calle Lago de Chapultepec en la colonia El Lago, en donde se tuvo a la vista el automotor antes mencionado, el cual mantenía las luces intermitentes encendidas y una de las puertas abierta.
Los agentes de la Fuerza Estatal, al acercarse para preguntar si había alguna emergencia o problemas mecánicos, alcanzaron a observar en el área del portavasos lo que parecía ser la empuñadura de una pistola, es por ello, que se les preguntó a los tripulantes, si pertenecían a alguna institución de seguridad, a lo que ambos responden que no; de forma inmediata se les pidió que descendieran con las manos en alto y sin hacer algún movimiento que pusiera en peligro sus vidas y la de los agentes estatales.
Tras llevar a cabo una inspección con fines preventivos, se confirmó que el objeto avistado sí se trataba de un arma de fuego con la leyenda 9X19-19, con un cargador abastecido con 7 cartuchos de calibre .9 MM.
Además, se localizó una bolsa de plástico transparente que contenía tres paquetes con cierre hermético, en cada una había 100 pastillas de color rosa con las características de la droga fentanilo, dando un peso aproximado de 526 gramos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.