Programa D.A.R.E., pláticas preventivas, revisión mochila, son algunos de los esquemas que se implementarán durante lo que resta del mes de agosto y septiembre, en los que se tienen contempladas un aproximado de 40 instituciones educativas para visitar
TIJUANA.- Reforzar las acciones preventivas enfocadas en las niñas, niños y adolescentes, ha sido una prioridad para la Secretaría de Seguridad por lo que a través de la Dirección de Prevención del Delito se da inicio a la implementación de las estrategias preventivas en este regreso a clases.
Programa D.A.R.E., diversas pláticas preventivas, así como revisión mochila, son tan sólo algunos de los esquemas que se implementarán durante lo que resta del mes de agosto y el mes de septiembre, donde se tienen contempladas un aproximado de 40 instituciones educativas para visitar.
Es importante crear conciencia en ellos desde una edad temprana donde se fomenten valores como la comprensión, empatía, responsabilidad y respeto.
Dichos programas están enfocados a prevenir conductas nocivas antisociales, así como el involucramiento de los jóvenes en actividades delictivas, sin embargo, es importante que desde casa, los padres de familia se comprometan a estar al pendiente de sus hijos, pues la prevención debe iniciar en el hogar.
Hay la instrucción de trabajar de la mano con la sociedad, así como con instituciones educativas en beneficio de la niñez y la juventud.