La Fiscalía los investiga por fraude, uso de documento alterado y falsedad ante la autoridad, así como por violación y violencia familiar
PLAYAS DE ROSARITO.- Tras labor desplegada por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró detener a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión, en razón que, en asuntos por separado, están implicados en delitos de fraude, uso de documento alterado y falsedad ante la autoridad, así como por violación y violencia familiar.
En un primer caso, fue arrestado en el municipio de Ensenada, Baja California, un hombre identificado como Christian “N”, quien es investigado por su probable responsabilidad en el ilícito de fraude, cometido en junio de 2023.
De acuerdo a la carpeta de investigación, se desprende que los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2023, cuando el acusado llamó por teléfono a su víctima, donde se comprometió a venderle y entregarle un vehículo de motor marca Honda CRV, modelo 2008, nacionalizada por una cantidad de 88 mil pesos. Por lo que el agraviado periódicamente estuvo realizando pagos, y el automóvil no ha sido entregado.
Por otra parte, agentes de la AEI, llevaron a cabo una orden de aprehensión por reclusión a Yazmin Elizabeth “N”, por el delito de uso de documento alterado y falsedad ante la autoridad. Los hechos ocurrieron en septiembre y noviembre de 2022, cuando intentó engañar a las autoridades presentando documentos alterados para obtener un beneficio.
El tercer asunto, refiere a un hombre, Ismael “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión, por el delito de violación y violencia familiar.
Las tres personas quedaron a disposición de jueces de control, en lo que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía, para que se esclarezcan los hechos y se defina la situación de los acusados.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, la Fiscalía busca dar con las personas que tienen algún mandamiento judicial activo, con el propósito de conducirlos a proceso penal y que enfrenten la justicia.