El festival proporcionó un ambiente perfecto para escuchar buena música, donde el público aprovechó para hacer picnic, pasear a sus mascotas, tomar vino mexicano, cantar y bailar al ritmo de jazz y algunas fusiones que los grupos hicieron para deleitarlos
ENSENADA.- La primera edición del Baja Jazz Festival se llevó a cabo con éxito en Bajamar, donde locales y turistas celebraron un cálido sábado con música, gastronomía y una hermosa vista que enamoró a los presentes.
Por parte del Gobierno de Ensenada y en representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, felicitó a los organizadores de este primer festival que hace que el jazz siga siendo uno de los géneros musicales preferidos de los y las ensenadenses.
Dijo esperar se haga una tradición en Ensenada y que siga atrayendo a músicos de Baja California y todo el país hacia está región, para además de impulsar la cultura, promover el turismo y los demás sectores económicos.
El festival proporcionó un ambiente perfecto para escuchar buena música, donde el público aprovechó para hacer picnic, pasear a sus mascotas, tomar vino mexicano, cantar y bailar al ritmo de jazz y algunas fusiones que los grupos hicieron para deleitarlos.
El line up de este primer año de Baja Jazz Festival, tuvo la presencia de Edna Nao Jazz Duet, Marco Rentería, Señales Señales, Cuarteto Mexicano de Jazz, Raúl Garduño, Sonex con Ilan Bar-Lavi, Jazztlán Big Band con F-Mack y BG High.
Además, hubo expositores locales que ofertaron diferentes platillos y botanas como de vino, cerveza artesanal, paella, pizza, ceviche, tablas de quesos y frutos de la región, así como arte plástico a cargo de los pintores Borja y Yezabel.
Así, desde de las 12:00 del día y hasta la media noche, los artistas lograron que cada nota de jazz resonara en armonía con el entorno, el atardecer y el calor del Verano.