El Planeta

Recauda Kamala Harris 540 mdd en el primer mes de campaña

La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Kamala Harris, anunció que ha recaudado 540 millones de dólares en el mes desde su presentación, tras la renuncia a la reelección del presidente, Joe Biden


La vicepresidenta estadounidense relevó a Joe Biden en la candidatura cuando el presidente renunció a la reelección. La vicepresidenta estadounidense relevó a Joe Biden en la candidatura cuando el presidente renunció a la reelección.

25 de agosto de 2024

POR: Hiptex

ESTADOS UNIDOS.- La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Kamala Harris, anunció que ha recaudado 540 millones de dólares en el mes desde su presentación, tras la renuncia a la reelección del presidente, Joe Biden.
En un correo, la campaña de la también vicepresidenta Harris dijo que se trata de “un récord para cualquier campaña de la historia” y aludió al entusiasmo generado por su discurso en la convención demócrata el pasado jueves, que se ha traducido en 40 millones en menos de tres días.
En comparación, la campaña del expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), ha comunicado que recaudó unos 139 millones de dólares en julio y que tenía acumulados unos 327 millones al inicio de agosto.
La campaña de Harris atribuyó el flujo de dinero a las “donaciones sin precedentes de movimientos de bases” en la última semana y especificó que un tercio de total fue de gente que contribuía por primera vez, un 66 % mujeres y un 20% jóvenes, a quienes consideró grupos “decisivos”.
También, señaló que las profesiones más comunes entre los donantes son profesores y enfermeras.
La jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, dijo en una nota que la convención demócrata celebrada esta semana en Chicago ha sido “un momento galvanizador para la coalición Harris-Walz en todo el país”.
“De cara al Día del Trabajo (1 de septiembre), nuestra campaña usará esos recursos y entusiasmo para seguir con el impulso, sin tomar por descontado a los votantes y comunicándonos incansablemente con los votantes de territorios clave cada día, desde ahora hasta las elecciones”, adelantó.
El próximo miércoles, Harris y su número dos, Tim Walz, harán campaña en el estado clave de Georgia, y se espera un discurso en solitario de la candidata en la ciudad de Savannah el jueves por la tarde.
Tras la renuncia de Biden a repetir mandato del pasado 21 de julio, tanto el partido como los votantes han respondido con gran entusiasmo a la candidatura de Harris, recién oficializada en la convención pero que solo en su primera semana ya recaudó 200 millones.
Harris ha mejorado la posición de Biden en las encuestas y supera ligeramente a Trump, cuya campaña ayer lo achacó a una “fase de luna de miel”, y anticipó también un “rebote” a nivel nacional tras la convención demócrata, a lo que intentó quitar hierro evocando la candidatura de Hillary Clinton. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Sinaloa a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en Washington

El Planeta 12 de marzo de 2026

Que el mundo se prepare para que el petróleo alcance los 200 dólares por barril: Irán

El Planeta 11 de marzo de 2026

Estados Unidos e Israel intensifican ofensiva contra Irán en el undécimo día de guerra; Teherán responde con ataques regionales y amenaza el flujo de petróleo

El Planeta 10 de marzo de 2026