Además de exigir dinero a las víctimas, las agredían física y verbalmente
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso contra de dos sujetos por el delito de violencia familiar, mediante audiencias por separado.
Como resultado de los elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenido Poniente, se integraron las carpetas de investigación donde se establece la presunta responsabilidad de los imputados.
En la primera audiencia, fue vinculado a proceso Víctor Eduardo “N”, por el delito de violencia familiar, debido a que el pasado 11 de agosto, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Hidalgo, cuando le exigió dinero a la víctima, y comenzó agredirla física y verbalmente, además de amenazarla con incendiar la vivienda.
Mientras, que a Jesús “N”, se le acusa de agredir y amenazar a la ofendida. El imputado llegó al domicilio localizado en el fraccionamiento Casa Digna, de manera agresiva le exigió que le abriera la puerta y que no llamara a la policía.
Por lo anterior, a los imputados el juez de control les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y tres meses de plazo, tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria, en ambos casos.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.