En patrullaje preventivo, agentes observan al sujeto estacionado en una pick up Toyota, se acercan y observan que el hoy detenido portaba un arma de fuego, por lo que fue detenido
TIJUANA.- En un despliegue operativo que se realizaba en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia, a quien le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, la cual se hallaba abastecida con varios cartuchos listos para ser utilizados.
Desde que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fue creada, se recalcó como objetivo combatir las causas de la violencia y buscar que las y los bajacalifornianos vivan en un entorno más seguro y pacífico, por ello la FESC ha puesto especial énfasis en los patrullajes preventivos.
De esta manera, en el recorrido que se efectuó a plena luz del día por calles de la colonia La Joya, los agentes estatales tuvieron a la vista un vehículo tipo Pickup Toyota Tundra de color negro, modelo 2008, que estaba estacionado con las luces intermitentes de emergencia encendidas y con la puerta del lado del copiloto entreabierta.
Al aproximarse a investigar, se dieron cuenta que en el interior se encontraba un hombre, quien se hallaba en poder de un arma de fuego tipo pistola Springfield Armory de calibre .40 mm, abastecida en la zona del cargador con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.
Tras lograr que Walter “N”, de 48 años y originario de Tijuana, bajara del automotor sin producir ningún disparo, la autoridad estatal le colocó los candados reductores de movilidad en ambas manos y le leyó la cartilla de sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido; enseguida el presunto delincuente fue traslado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles todo artefacto que pueda ser utilizado para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.