En los casos investigados, las víctimas entregaron al imputado un total de 738 mil pesos y 6 mil 250 dólares en efectivo, bajo la promesa de recibir rendimientos mensuales del 2.5 % y convertirse en accionistas de la empresa
TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de su estructura de investigación, ha logrado la detención y vinculación a proceso de Paul Adrián “N”, quien enfrenta cargos en al menos cuatro carpetas de investigación por el delito de fraude.
Tras recibir denuncias ante el Ministerio Público, se iniciaron las pesquisas correspondientes, apoyadas por testimonios y dictámenes periciales que aportaron pruebas sólidas de la presunta responsabilidad de Paul Adrián en hechos ocurridos entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022.
El imputado presuntamente engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que era el propietario de un negocio de productos orgánicos para la salud, denominado Lavanda Boutique, convenciéndolas de invertir en el negocio mediante la firma de contratos de inversión.
En los cuatro casos investigados, las víctimas entregaron al imputado un total de 738 mil pesos y 6 mil 250 dólares en efectivo, bajo la promesa de recibir rendimientos mensuales del 2.5 % y convertirse en accionistas de la empresa.
Sin embargo, el imputado no era dueño de Lavanda Boutique y no cumplió con los términos de los contratos, lo que llevó a las víctimas a descubrir que habían sido defraudadas.
Las oficinas donde citaba a las víctimas incluían el bulevar Universidad en la colonia San Fernando, así como el callejón Reforma en la Zona Centro de Tecate.
El 19 de agosto de 2024, la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra Paul Adrián “N”. En la audiencia correspondiente, se formuló la imputación y se dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo un plazo de investigación complementaria de cinco meses, que concluye el 21 de enero de 2025. Además, se impuso la medida cautelar de presentación periódica catorcenal.
Para la Fiscalía General del Estado de Baja California, la investigación y el esclarecimiento de los delitos son prioridades fundamentales en favor de la procuración de justicia en la entidad. Este caso es un ejemplo del compromiso y la determinación para llevar ante la justicia a quienes cometen actos ilícitos, asegurando así la protección de los derechos de los ciudadanos.