Cuatro mujeres fueron aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por contar con mandamientos judiciales por delitos de robo y contra la salud

MEXICALI.- Cuatro mujeres fueron aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por contar con mandamientos judiciales por delitos de robo y contra la salud.

En primer término, fue asegurada Paola Nohemí “N”, acusada del incidente registrado la madrugada del 17 de agosto de 2024 en una vivienda de la colonia Televisora, a donde se introdujo en compañía de dos individuos para robar diversos objetos y dinero en efectivo.

Para cometer el delito, los presuntos responsables cortaron la señal de la cámara, sin embargo, fueron observados por un testigo, quien señaló que dos hombres y una mujer, habían huido a bordo de un vehículo Dodge Avenger.

Por otro lado, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Quetsia Fernanda “N”, por su presunta participación en un robo violento ocurrido el pasado 12 de agosto, en un establecimiento comercial de la Cadena Oxxo, ubicado en la colonia Gazca.

Cuando en compañía de un sujeto amenazaron con arma de fuego a los empleados para obligarlos entregar el dinero de la caja registradora, así como también diversa mercancía que tenían para la venta; después de consumar el ilícito se dieron a la fuga.

En cuanto a las órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante posesión simple del estupefaciente denominado metanfetamina, fueron aseguradas Thania Lizeth “N” y Ruby “N” en el área de González Ortega.

Después de cumplimentar los mandamientos judiciales y de explicar sus Derechos Constitucionales, las detenidas fueron internadas en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), para el avance de sus respectivas investigaciones.

La Fiscalía General de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito.