Apuntes

Más de tres mil estudiantes municipales iniciarán periodo escolar 2024-2025

El XXlV Ayuntamiento cuenta con las herramientas para recibir a los alumnos en una jornada de inicio sin contratiempos: SEPM


El próximo lunes 26 de agosto, iniciará el ciclo escolar 2024-2025 en las escuelas municipales de primaria y secundaria de Tijuana. El próximo lunes 26 de agosto, iniciará el ciclo escolar 2024-2025 en las escuelas municipales de primaria y secundaria de Tijuana.

23 de agosto de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), informó que el próximo lunes 26 de agosto, dará inicio el ciclo escolar 2024-2025 en las escuelas municipales de primaria y secundaria de Tijuana.
La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, explicó que son más de 3 mil alumnos de primaria y secundaria los que regresarán a los 13 centros educativos, aunque aún continúa la reinscripción de estudiantes en educación básica.
Ruiz Galán informó que de los más de 3 mil alumnos, mil 888 corresponden a 10 escuelas de nivel primaria y  mil 433 estudiantes a las 3 secundarias municipales; el pasado 12 de agosto iniciaron el ciclo escolar 462 estudiantes en la preparatoria Manuel Gómez Morín.
Desde el primer día de Gobierno, el compromiso de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es tener escuelas dignas, con docentes actualizados y  responsables, por ello, los 460 profesores, profesoras y personal de apoyo educativo adscritos a la SEPM, cuentan con las herramientas necesarias para recibir al alumnado y llevar a cabo una jornada de inicio sin contratiempos.
La Secretaria señaló que como en cada receso escolar de fin de cursos, las y los docentes atendieron los Programas Escolares de Mejora Continua, así como diversos talleres para optimizar los esquemas de educación, con el objetivo de fortalecer la enseñanza y el rendimiento de los alumnos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalecen docentes estrategias innovadoras para la educación preescolar

Apuntes 4 de junio de 2026

Invita Secretaría del Medio Ambiente a adoptar la cultura de las 5 “R”

Apuntes 4 de junio de 2026

Capacita XXV Ayuntamiento de Tijuana al 100 por ciento de escuelas municipales en cultura de la prevención

Apuntes 3 de junio de 2026