Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali, lograron la aprehensión de cinco prófugos de la justicia por el delito de robo en sus diferentes modalidades y allanamiento de morada

MEXICALI.- Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de diversas acciones efectuadas, lograron la aprehensión de cinco prófugos de la justicia por el delito de robo en sus diferentes modalidades y allanamiento de morada.

Los mandatos judiciales se obtuvieron como el resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente y con Detenidos Poniente.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad logrando los siguientes resultados:

En las inmediaciones de la carretera a Tijuana, a la altura de la colonia Ahumadita, se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de Everardo “N” por el delito de allanamiento de morada. Por haberse introducido a un domicilio ubicado en la avenida Cactus de la colonia Lucio Blanco, sin autorización.

Rey David “N” fue detenido por las inmediaciones de la colonia Valle de las Misiones, por tener en su contra un mandato judicial por el mismo delito; se le acusa de ingresar a media noche a un plantel educativo ubicado en avenida Santa Martha Arroyo, en la colonia antes mencionada.

Mientras que a Felipe de Jesús “N” se le relaciona en el robo a casa habitación a una vivienda ubicada en Islas Bahamas del fraccionamiento Monte Albán, en donde se apoderó de 3 cajas de herramientas, artículos electrónicos, así como diversas joyas de oro.

Por último, derivado de la labor de investigación de los agentes estatales, se logró capturar a Florentino “N” por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo. Además, Rony Iván “N” fue asegurado por allanamiento de morada.

Los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado redobla esfuerzos en el operativo Fuerza Fiscalía Contra Robos, con la finalidad de localizar y detener a los responsables para que sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que lastiman la integridad de los bajacalifornianos.