Recorrió la primera de las dos rampas de acceso universal, contempladas en el proyecto; así como, la reposición de la plasti madera del módulo de servicios por madera tratada y adecuaciones en los sanitarios

ENSENADA.- Para garantizar el acceso universal en los espacios públicos, el alcalde Armando Ayala Robles supervisó las obras por 9.8 millones de pesos, que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Playa Hermosa.

En compañía de autoridades federales, el primer edil recorrió la primera de las dos rampas de acceso universal, contempladas en el proyecto; así como, la reposición de la plasti madera del módulo de servicios por madera tratada y adecuaciones en los sanitarios.

Resaltó que, estas acciones derivan de las gestiones realizadas tras los trabajos de rehabilitación integral ejecutados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, para que la obra cumpliera con los requerimientos de calidad previstos.

Armando Ayala indicó que, hasta el momento, sólo se ha concluido la rampa sur, pues la ubicación de la segunda quedó dentro de un terreno administrado por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona).

“Nos da gusto ver que se está cumpliendo con los acuerdos hechos con el subsecretario de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, y que la población adulta mayor y/o con discapacidad podrá acceder con facilidad desde el andador sobre el bulevar Costero, hasta la zona arenosa de la playa”, afirmó.

Gabriela Torres y Enrique Cunningham Santana, representantes de la SEDATU, informaron que se está trabajando, para que, a la brevedad, se puedan empezar los trabajos constructivos de la rampa que se ubicará en el mirador norte.

Precisaron que, se están haciendo los trámites jurídicos necesarios para cumplir con la normatividad ambiental, y para que la Asipona autorice el ingreso del personal que construirá la rampa en el predio a su cargo.

“Agradecemos la colaboración del Gobierno de Ensenada con la SEDATU, en las intervenciones que realizamos en varios proyectos de mejoramiento urbano. Estimamos que la próxima semana podamos iniciar con los trabajos de la segunda rampa”, indicaron.

En el mismo sentido, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, recordó que, para reducir la erosión y mitigar afectaciones en materia ambiental, en las rampas de 90 metros lineales de longitud, se está utilizando una estructura de madera tratada.

Aprovechó para exhortar a la población a sumarse a la conservación de los espacios públicos, al evitar incurrir en actos vandálicos, colocar la basura en su lugar y, en todo momento, respetar la reglamentación vigente.